jueves, 13 de noviembre de 2008

4to. FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO 2008 - CONCURSO DE GUIONES

4to. FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO 2008
I CONCURSO DE GUIONES 
UN CORTO PARA EL CINE NACIONAL…

La Asociación Civil Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2008, invita a todos los guionistas, escritores, dramaturgos y creadores a participar en el I Concurso de guiones para cortometrajes del Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, a celebrarse entre los días 02 y 06 de diciembre del año 2008. Este concurso tiene como objetivo contribuir con la búsqueda de nuevos talentos e incentivar la producción guionística en el país.

BASES:

PARTICIPANTES

* Podrán participar todos los guionistas, escritores, dramaturgos y creadores noveles o reconocidos, venezolanos o extranjeros residentes en el país.
* Cada participante puede presentar un solo trabajo.
* La participación es gratuita.

REQUISITOS

* Los guiones se presentarán en un número de (4) ejemplares impresos en papel y con respaldo digital (Cd o diskette) y enviados en un sobre Manila identificado con el título de la obra, nombre del autor y tema.
* Cada guión tendrá una extensión máxima de 12 cuartillas, escritas con letra tipo Courier, tamaño Nro. 12.
* La temática es libre, con lo cual los participantes tendrán libertad creativa absoluta. 
* La obra no deberá llevar anotaciones técnicas y deberá obligatoriamente adjuntarse una sinopsis argumental del cortometraje en una extensión máxima de 1 cuartilla.
* Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas o reconocidas en otras convocatorias o concursos nacionales o internacionales anteriores.
* No se aceptarán adaptaciones literarias o guiones de obras audiovisuales ya realizadas, o aquellas cuyos derechos de autor puedan estar comprometidos con terceros.
* La obra debe estar escrita en lengua castellana.



DATOS

* Debe anexar a lo anterior solicitado los siguientes datos en hojas impresas: nombre y apellidos del escritor, resumen curricular, copia de la cédula de identidad, correo electrónico, teléfono y dirección.
* También debe enviar anexa una carta en la que acepta su conformidad con las bases.

SELECCIÓN

* Se premiarán dos categorías únicamente: primer, y segundo premio, respectivamente.
* Se realizará una preselección de los guiones enviados.
* El Comité de Evaluación podrá preseleccionar hasta un máximo de (6) guiones.
* Los guiones seleccionados para el primer premio obtendrán una estatuilla y una premiación en metálico y el segundo premio un reconocimiento más estatuilla.
* Los guiones deben ser enviados a la siguiente dirección: Sede del CIECA: carrera 1, entre calles 3ª y 4. Segunda planta. Quinta El Tranquero. Urbanización del Este. Barquisimeto, estado Lara. Teléfonos: (0251) 7170285 ó 2678561. Cel. 04145164039 / 04145244122.
* La Convocatoria culmina el Jueves 20 DE NOVIEMBRE del presente año.

COMITÉ DE EVALUACIÓN Y FALLO 

* El Comité de Evaluación será designado por los miembros de la A.C. FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO y estará conformado por especialistas en la materia objeto de la convocatoria.
* El fallo del Comité de Evaluación será inapelable y podrá declararse desierto.
* No se admitirán premios compartidos.
* Los resultados se darán a conocer el SÁBADO 06 de diciembre, día de la premiación final de todo el evento.
* Los guiones no seleccionados podrán ser retirados de la Sede del festival, durante el mes de enero y febrero del año 2009, posterior a esta fecha los no retirados serán destruidos.
* El autor podrá hacer el uso que estime oportuno de su obra siempre que haga constar la siguiente leyenda: “I Premio de Guiones de Cortometrajes del Festival de Cortometrajes de Barquisimeto”.
* Cualquier hecho no previsto en estas Bases, o duda sobre la interpretación del mismo, será resuelto a criterio de la Asociación Civil Festival de Cortometrajes de Barquisimeto y del Jurado calificador.
* La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes Bases.

correo:
festivaldecortosdebarquisimeto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario