domingo, 30 de noviembre de 2008

13 ejercicios para prevenir síndrome del túnel metacarpiano

La profesión de la comunicación visual en tiempos actuales implica 8 horas diarias mínimo de estar pegado frente una computadora. Si tienes un mouse pequeño, usas incorrectamente tu teclado, o simplemente la tensión que aplicas al trabajar en tus manos... te puede degenar a sufrir el "sindrome de tunel metacarpiano" que es : la compresión del nervio mediano dentro del túnel carpiano que lo protege; la inflamación de sus estructuras principales (tendones y ligamentos) genera dolores en partes de la mano. Como resultado aparecen los síntomas característicos de dicho síndrome:

- Entumecimiento y hormigueo de la mano, especialmente de los dedos pulgar, índice, corazón y mitad del anular.

- Dolor provocado por la compresión que tiene lugar en la articulación de la muñeca, y que puede irradiarse al antebrazo.

1 comentario:

  1. hola a todos, yo acabo de ser operada del tunel metacarpiano, el ejercicio que recomendais es el que suele mandar el cirujano para el post operatorio, tengo que decir tambien, q al menos en mi caso no calificaria el post operatorio de doloroso, se lleva bastante bien, a mi me han operado ayer y hoy ya estoy sin venda (con puntos si, claro) y hasta puedo escribir,osea que en mi caso tengo que decir que se lleva bastante bien

    ResponderEliminar