sábado, 11 de octubre de 2008

mas teoría rápida: estrategia creativa

El diseño no es solo hacer bonitos dibujos, hay que hacer vender a nuestros clientes... considera lo siguiente a la hora de crear.

Primero
: La estrategia de cualquier campaña reside en tratar de modificar el comportamiento actual del consumidor por el que dicta el marketing: “Pruebe Pepsi hoy deje que su gusto decida”. O por el contrario, tratar de mantener ese comportamiento en caso de que coincida con aquellos objetivos: “Cada vez más gente elige Pepsi”.

Segundo: La base de la estrategia reside en la creación y el desarrollo de la ventaja competitiva: “Una ventaja competitiva es una prebenda que los competidores no tienen. Una vez que ellos acceden a la formula especial, al nuevo proceso o a la maquinaria de alta velocidad, ya no es una ventaja competitiva”, Len Hardy (un ejecutivo inglés que obtuvo éxito comercial como directivo del grupo Lever de Jabones, detergentes y otros produtos de limpieza)

Tercero: Toda la investigación previa se centra en la detección, el perfilamiento y la definición de la ventaja competitiva del producto o del servicio que debe publicitarse: jabón de lavar que perfuma la ropa, energizante con mayor rendimiento, envase más práctico o con más contenido. Si esa ventaja no existe, debe crearse, y en lo posible, sobre argumentos creíbles: jabón de lavar que lava más blanco.

Cuarto: El núcleo de la ideación publicitaria se debe situar en la búsqueda de ideas que dramaticen las ventajas competitivas de los productos. Ello quiere decir, que logren concentrar la atención del observador (al que siempre se considera cliente o consumidor, actual o potencial) mediante la retórica de la palabra y de la imagen.

Quinto: La medula de la idea es la palabra. Por lo tanto, el núcleo original de la creatividad publicitaria es lingüística, verbal y redaccional.
“Renault pone la vida en movimiento”; “Una especie en expansión (Lacoste)”; “Siempre Coca Cola”.
Estas frases son ejemplos de que tanto en los títulos de los avisos como en los mensajes institucionales de cierre, el nacimiento creativo es lingüístico y retórico, y se manifiesta muchas veces con frases de doble sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario